Sudoración Excesiva – cómo combatir este problema

Uno de los principales problemas sobre los que más se pregunta a los médicos especializados en dermatología es cómo evitar sudar tanto.  Lo cierto es que aquellas personas que tienen un problema de sudoración excesiva suelen tener problemas en materia social. Todo lo que tiene que ver relacionarse con otras personas. La sensación que produce una persona que suda en exceso es un poco desagradable. En realidad la sudoración es un proceso totalmente natural pero cuando es excesivo el olor y la sensación de poca higiene se torna bastante desagradable tanto para la persona que la padece como para la persona que está junto a ella.

Así que te vamos a ofrecer una serie de consejos sobre cómo combatir este problema. De todos modos, si no tienes este problema, esta serie de consejos te vendrán muy bien ya que, tal y como hemos dicho, la sudoración es algo natural y todo lo que sea mejorar la higiene es importante tanto para tu salud como para tu calidad de vida.

Lo principal y más importante es saber qué es lo que causa el sudor excesivo. A este problema se le conoce como hiperhidrosis, un problema que padecen millones de personas por todo el mundo. La sudoración excesiva tiene varios grados de sudoración, su aparición se puede dar en una o varias partes del cuerpo. Por ejemplo hay personas a quienes les afecta solamente en las axilas aunque también hay a quien le afecta en las manos, las ingles y los pies. Da igual si eso sucede en un área o en varias. Lo importante es que este problema sea tratado. Muchas personas tienen verdaderos problemas de autoestima ya que no han sabido cómo hacer para atajar este problema. El olor es desagradable y genera cierto rechazo social que puede resultar muy duro para la persona que sufre esta hiperhidrosis.

sudoración excesiva
sudoración excesiva

Intenta no comer comidas con condimentos o especias que sean picantes. Esto hará que sudes más. A veces es difícil resistirse a según qué comidas. Pero, en serio. Tu cuerpo lo agradecerá ya que frenará la sudoración.

Intenta vivir la vida con algo más de tranquilidad. No olvides que el estrés y los nervios hacen que se sude más. Es así de triste pero es cierto. Bastante duro es tener que calmar los nervios, pero si a eso le acentúas que tu cuerpo suda más, las consecuencias en lo relativo a autoestima y equilibrio emocional pueden ser muy negativas.

Utiliza desodorantes antitranspirantes. Es una buena forma de evitar que sudes en exceso. Hay muchos tipos de desodorantes en los mercados de modo que encontrar uno que te convenga no te resultará especialmente complicado. Los expertos dicen que no son especialmente buenos para la piel pero mientras no te excedas en su uso no habrá ningún problema.

Evita llevar materiales sintéticos en la ropa. Es preferible que lleves prendas de algodón. Los materiales sintéticos son un auténtico imán para el sudor. Además, se pegan mucho a la piel y eso hace que ésta sude más de lo normal. En general no es bueno que lleves ropa especialmente ajustado por lo que te acabamos de decir, la piel cogerá mayor temperatura y sudarás más.

También intenta beber mucha agua. Aunque parezca mentira, beber una gran cantidad de agua es peor que beber poca cantidad. Sudarás más si tu cuerpo está poco hidratado. En definitiva, estos son algunos consejos que, entendemos te pueden venir bien para evitar la sudoración excesiva. Recuerda que mantener la sudoración bajo control hará que te sientas mejor y que también tu nivel de confianza y de auto estima crezca considerablemente. La gente se sentirá más a gusto contigo.